Copias de seguridad

En este video se muestra el proceso completo de copia de seguridad remota con la herramienta proporcionada por Sercomp Informática, desde la selección de los datos a restaurar a la programación de las tareas de backup.

Proceso de respaldo de datos

Se realiza un análisis desde la empresa para asegurar los datos que deben de ser respaldados en cada caso. La copia de seguridad se realizará desde un servidor o desde los puestos de trabajo que dispongan de información sensible para la empresa. El programa funciona de manera desasistida, poniéndose en marcha a la hora programada y realizando la copia de seguridad de forma automática.

De este proceso se encarga completamente el programa de copia automatizado, que se iniciará y realizará la copia de seguridad de la información seleccionada de acuerdo a la configuración establecida.

El sistema de copias de seguridad dispone de un doble sistema de encriptación por un lado se utiliza el algoritmo de blowfish para la encriptación ssh en las comunicaciones y por otro lado se emplea el algoritmo de almacenamiento sjn baell, este sistema se basa en una clave privada que el usuario debe de añadir en el software instalado en el cliente. Los datos llegan a nuestro servidor de forma encriptada por lo que nadie en nuestro centro podrá acceder a los datos de forma legible.

La tecnología que aplicamos está basada en el concepto de diferenciación binaria, por lo que el sistema sólo copiará los datos modificados y los catalogará en una nueva copia, dejando intactas las copias realizadas con anterioridad.

Nuestros clientes podrán disponer desde las últimas 15 copias de seguridad realizadas, pudiendo elegir el numero de copias de las que disponer, ya que están catalogadas por lo que en caso de desastre podremos recuperar desde un archivo hasta la totalidad de los datos conservados en nuestros servidores de una manera completamente eficaz y sencilla.

Cualquiera que se la configuración, es decir, desde un servidor o desde varios puestos de trabajo la copia de seguridad se lanza hacía nuestros servidores, los cuales replican la información a un segundo servidor de manera completamente transparente para nuestros clientes. De forma programada se realiza desde nuestro Centro de Procesos de Datos una copia de seguridad que se deposita en una caja fuerte.