Política de privacidad y Aviso legal

Sercomp Informática , S.COOP. en su condición de titular de esta página web y, de conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, pone a disposición de los usuarios la siguiente información:

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Todos los derechos reservados. La información publicada en esta web es propiedad de Sercomp Informática, S.COOP. Está prohibida la utilización de cualquier material, total o parcialmente, sin el consentimiento previo de la empresa.

Información General

  • Sercomp Informática, S.COOP. es una sociedad española con CIF F-74161399 y domicilio social en Urbanización Europa, Portal 1 - 13 A, 33010 - Cerdeño, Oviedo - Asturias; inscrita en el Registro de Sociedades Cooperativas de Asturias con la denominación: "Sercomp Informática S.COOP." , Tomo 9, Folio: 70, Nº de Inscripción: 865.
  • Cuando una persona entra en esta web, el servidor obtiene información genérica a efectos estadísticos, como la dirección IP, fecha y hora, ficheros descargados y versión del navegador.
  • En caso de que el cliente rellenara de forma voluntaria alguno de los formularios existentes en la web, estos datos serían almacenados en una base de datos registrada en la Agencia Española de Protección de Datos, propiedad de Sercomp Informática.
  • Si el usuario no se opone de forma explícita, los datos proporcionados pueden ser utilizados para enviar información sobre Sercomp Informática, puede recibir llamadas informando sobre la actividad o productos de esta empresa.
  • Sercomp Informática ha adoptado medidas para conseguir la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus clientes.
  • Estos datos no se cederán a empresas que no formen parte del grupo, excepto en las ocasiones puntuales en las que sea necesario el envío de información de Sercomp Informática.
  • De acuerdo con la legislación vigente, todas las personas implicadas tienen el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, así como manifestar su deseo de no recibir ningún tipo de información. Para ejercitar esos derechos, los destinatarios pueden solicitarlo por carta al domicilio social de la entidad o por e-mail a info@sercomp.es.

Obligaciones y Responsabilidades generales de Sercomp Informática , S.COOP. y el cliente.

Tanto el cliente como SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP..

En este sentido, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP..

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

En aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabiliza.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso de producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante lo anterior, si SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. incumpliera los compromisos asumidos por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución del dinero cobrado por el producto o servicio durante dicho período de interrupción.

En ningún caso, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el cliente.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
  • De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

Condiciones de uso del producto contratado: Se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o 6/16contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).
  • El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., siendo atribuible al cliente la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente. En los productos en los que todos o algunos de sus recursos se prestasen utilizando recursos compartidos, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las Condiciones contractuales aplicables a los mismos (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o de cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentre ubicado, de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar uso abusivo del producto o servicio contratado. SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de cualquier servicio. El cliente reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP.. El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido alojado en los productos o servicios contratados, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto o servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros. Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., el cliente se compromete a:
  • El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., siendo atribuible al cliente la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente. En los productos en los que todos o algunos de sus recursos se prestasen utilizando recursos compartidos, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las Condiciones contractuales aplicables a los mismos (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o de cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentre ubicado, de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar uso abusivo del producto o servicio contratado. SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de cualquier servicio. El cliente reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP.. El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido alojado en los productos o servicios contratados, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto o servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros. Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., el cliente se compromete a:
    • Guardar una copia de seguridad de los contenidos alojados en el producto contratado con el fin de reponerlos si fuese necesario.
    • En aquellos productos y servicios que incluyen recursos de un tamaño limitado inicialmente pero susceptible de ampliación (como espacio en disco, buzones de correo o transferencia) vigilar el tamaño de los mismos con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo.
    • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., ya que constituye el medio de comunicación preferente de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. con el cliente.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.

El cliente deberá disponer de las licencias originales de software en el caso de que estas fueran necesarias. SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. podrá solicitar al cliente, en cualquier momento, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.

SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. no se responsabiliza de las consecuencias que la omisión de esta obligación por parte del cliente pudiera generar frente a terceros.

El cliente debe tener en cuenta que aunque no todos los programas de software necesitan disponer de una licencia, en función de cuál haya sido el elegido por el cliente, puede ser necesario que disponga de la licencia original correspondiente, bien alquilándola a través de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., o bien porque dicha licencia fuera de su propiedad.

Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. se reserva el derecho de ofrecer para sus servicios, las versiones de software que considere más adecuados en cada momento.

El cliente indemnizará a SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP. por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de SERCOMP INFORMÁTICA, S.COOP., incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

El cliente consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación de los servicios contratados a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las Condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.